Ibiza

Que ver en Ibiza

ALQUILER DE EMBARCACIONES SIN TITULACIÓN EN IBIZA

Sí, el verano y las vacaciones no han llegado, pero tienes tiempo de sobra para planificarlo y conocer desde el mar las curiosidades y leyendas que rodean el islote más mágico de Ibiza. Nuestros buques se encuentran situados en el municipio de San Antonio correspondiéndoles por Ley dos derrotas a seguir que en ambos casos abrazan dos millas de distancia, ya sea dirección Norte u Oeste. En la zona Oeste hallaréis playas significativas y muy apreciadas por los isleños, entre ellas Cala Basa, rejuvenecida en la actualidad. Y en la franja Norte, descubriréis productos similares y de gran interés, como por ejemplo Cap Nonó punto de referencia entre las distintas costas de la zona.


¡Si vas a tirar la toalla, que sea en la playa!

                                                               

Playas en IBIZA

Comenzamos la ruta con PORT D'ES TORRENT, última playa que encontramos al final de la bahía de San Antonio. Su costa es preciosa, llena de pinos verdes y de espacios vírgenes y arenosos para visitarla tanto a pie como en barco. 


La cala es ideal para fondear y hacer Snorkeling. Su fondo marino esta lleno de curiosidades como pueden ser las algas, praderas de posidonia, corales, cangrejos, estrellas de mar y peces diversos...experiencia que te dejará con la boca abierta.


CALA BASSA, una de las mejores calas del Oeste de Ibiza, quien viste de belleza nuestra bahía gracias a su fina arena y al bosque que la rodea de viejas sabinas.


Cuenta la leyenda que la diosa Tanit, protectora de la isla, cuidaba sin cesar su entorno y disfrutaba del silencio que desprendía, esa compañía su mejor aliado.


Rostro inmejorable, aguas de color turquesa como las piscinas que fusionan con diferentes azules y muestran la esencia de la verdadera naturaleza.


CALA COMTE, la playa más envidiada de la costa, semejante a un paraíso que debes descubrir desde el mar. Sus calas son de ensueño; hermosas y lujosas con tintes de vida isleña.


Su belleza natural ofrece un abanico de posibilidades, como por ejemplo relajarte escuchando el sonido de las olas mientras aumentas tú energía nutriéndote de los rallos del sol.


ISLA CONEJERA, isla desierta declarada como espacio natural protegida desde 2002. En ella habitan varias especies de aves como pardelas, cormoranes o águilas pescadoras.


En su paisaje destacan restos de rocas emblanquecidas con piedras erosionadas por la acción del mar, donde se proyectan colores pálidos que traen consigo un clima cálido para contentarse.


Con nuestras embarcaciones puedes acercarte y recorrer la parte Este de Conejera (la cara que mira a Ibiza). Allí podrás contemplar un lugar mágico e intacto rodeado de aguas cristalinas que merece la pena conocer.


Ocio en IBIZA

Es el momento de disfrutar de una de las calas ubicadas en el municipio de San Antonio, CALÓ DES MORO. Playa muy conocida por su fácil acceso y por su proximidad en la zona.


Normalmente es una cala asistida por embarcaciones que vienen de vacaciones y suelen parar para fondear y pasar una determinada estancia en la zona. Aunque merece la pena visitarla, no solo por su belleza nativa sino porque vincula la costa con los alrededores del pueblo y transmite mucha vida.

 

CONSEJO: para aquellos que buscan ambiente,  pegado a Caló des Moro encontraréis Café del Mar, uno de los lugares más populares de la zona donde podréis contemplar la costa al ritmo de estilos musicales como pueden ser el  House o Chill Out.


OBSERVACIONES:  Este lugar es tan famoso que la playa suele estar abarrotada de gente. Con tu barco de alquiler podrás fondear justo delante y, además de conseguir primera línea con vistas al horizonte, serás la envidia de muchos…


CALA GRACIÓ y CALA GRACIONETA, dos playas con mucho encanto situadas una al lado de la otra, de la zona norte, las más bonitas.


Cuando llegas con tu barco y fondeas en frente del balizado tienes a 100 metros la playa mas pequeñita. Añadir que para las familias esta calita suele ser ideal, ya que mientras estáis fondeados los niños juegan en la playa sin correr ningún tipo de  peligro.


Sus aguas son cristalinas y muy calmas debido a que están recogidas por la costa. Además, su panorama hipnotiza, genera una sensación de tranquilidad y bienestar que nos permite recargar fuerzas, nos da energía.


CONSEJO: fondear siempre en frente del balizado y alejados de las rocas de la costa. Asimismo, dejar una distancia prudencial entre las bollas y las distintas embarcaciones.


OBSERVACIONES: es una zona pequeña, intentar fondear cuando no hayan muchos barcos, si no es el caso, marcharos e intentar volver cuando haya menos gente.


PUNTA GALERA, rincón de Ibiza que contemplado desde el mar con un barco de alquiler resulta un lugar maravilloso para visitar. Además, es una cala diferente, está constituida por plataformas de rocas que propician una atmósfera especial y atraen turistas hippies y amantes de lo bohemio.


Si buscas tranquilidad este espacio es ideal para ti, al no tener elementos visibles consigues desconectar y calmar la mente. Igualmente, es una zona donde prevalece el silencio, si observas el mar y sus extensiones infinitas sentirás una sensación de libertad que te hará conectar con el niño que llevas dentro.


CONSEJO: es una zona muy recomendada para practicar snorkel, por su  fondo rocoso y sus  aguas cristalinas...teniendo en cuenta que es el hogar de abundantes familias marinas.


OBSERVACIONES: fondear a 50 metros de la costa, al estar lleno de rocas podemos dañar el barco. También, echar el ancla en arena para que no se os quede encallado entre las rocas.


CALA SALADA y CALA SALADETA, son dos calas situadas una al lado de la otra, entre las más valoradas y asistidas de toda Ibiza. Su entorno natural es único, rodeado de un paisaje verde que conecta con acantilados de rocas, un lugar sorprendente para descubrir en barco.

Tristemente, son dos playas en las que no se puede fondear, esta prohibido desde hace varios años. No obstante, podéis acercaros a visitarla en barco sin echar el ancla y sin bañaros porque es peligroso daros un chapuzón con el motor encendido.

CONSEJO:  Al lado de estas dos calas encontrareis una playa rodeada de acantilados, es una zona preciosa, allí podréis fondear y estar apacibles. Es un espacio muy natural en el que no hay nada urbanizado, imprescindible para descansar y vivir un día diferente.

OBSERVACIONES: esta calita de rocas es la última cala a descubrir en la zona norte. Os recomendamos visitarla la primera y después ir viendo el resto poco a poco hasta llegar al puerto base, punto de encuentro con nosotros.


Share by: